jueves, 4 de abril de 2019

Pensar fuera de la caja (At4)

En la asignatura de Aspectos Básicos, seguimos en el tema inicial, enfatizando el carácter social d ela investigación, no solamente desde un punto de vista del interés colectivo, sino más esencial. Para ello tenemos la actividad propuesta en esta entrada:

Se dice mucho que hay que pensar "fuera de la caja" para ser creativo, innovador y esas cosas. Pero en lo que se refiere al conocimiento científico no es tan fácil eso de pensar cualquier cosa y pretender que sea científica. De hecho la mayor parte de la actividad científica (de casi todos los científicos) se dedica... a explorar los rincones de la caja.

Vale, suena muy bien la metáfora esa de la caja, pero ¿qué quiere decir realmente en nuestro contexto? Ya lo avanzamos un poco en la sesión inagural, pero ahora nos toca profundizar en ello. Para eso os propongo:

1.- Leed la entrada sobre filosofía de la ciencia, nos servirá para contextualizar a Thomas Kuhn.
2.- Leed la entrada sobre Thomas Kuhn (hojeando los dos enlaces).
3.- Pensad en algún paradigma de una disciplina de vuestro interés (alguna asignatura d ela carrera que os haya gustado, por ejemplo) y escribid una entrada en el blog (T2) comentando, bien dicho paradigma, o bien algún aspecto característico del mismo (por que quizá un paradigma sea demasiado extenso de describir).

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