(en la asignatura de comunicación vamos con el tema 2)
Ya sabemos qué caracteriza un "paper", en la figura siguiente tenemos un resumen de sus 4 características clave según leíamos en el libro de Day. Vamos a profundizar en detalles sobre el mismo.
La idea original con la que se pretendía tratar los artículos científicos al hablar de documentación era separando el punto de vista de consumidor o lector (que es la que se trata allí) y el de productor o escritor. No es fácil y muchas veces se mezclan las cosas. Aún así vamos a intentar mantener el esquema y centrarnos aquí en el punto de vista del escritor. Para ello vamos a ver algunas cuestiones:
Ya sabemos qué caracteriza un "paper", en la figura siguiente tenemos un resumen de sus 4 características clave según leíamos en el libro de Day. Vamos a profundizar en detalles sobre el mismo.
La idea original con la que se pretendía tratar los artículos científicos al hablar de documentación era separando el punto de vista de consumidor o lector (que es la que se trata allí) y el de productor o escritor. No es fácil y muchas veces se mezclan las cosas. Aún así vamos a intentar mantener el esquema y centrarnos aquí en el punto de vista del escritor. Para ello vamos a ver algunas cuestiones:
La información definitiva sobre cómo escribir un artículo está ya publicada, concretamente aquí, sin embargo, con el fin de desgranar el asunto poco a poco vamos con una aproximación más fraccionada:
El documento. El documento será un texto con algunos elementos particulares:
(i) un lenguaje específico
(ii) una estructura definida
(iii) gráficas y
(iv) referencias.
(i) un lenguaje específico
(ii) una estructura definida
(iii) gráficas y
(iv) referencias.
Sobre algunas de estas cuestiones se trata en ESTE artículo que os recomiendo leer.
--------------
Sobre el lenguaje se vió en el tema anterior que ha de ser sencillo, informativo y poco retórico. Allí se puede encontrar tambiñen información sobre estas dos cuestiones: ¿En que tiempo verbal se escriben los artículos? ¿Todos los apartados en el mismo?
Sobre la estructura no repetiremos aquí lo comentado en el tema 2 de docuemntación, la estructura IMRAD.
A las gréficas les dedicaremos una entrada separada más adelante
Respecto de las referencias ¿Con qué finalidad se pone una referencia en un original? (hay muchas posibles).
-------------
Concretando la tarea Ct4, escribid una entrada en el blog contestando las siguientes 2 preguntas:
1.- ¿En que tiempo verbal se escriben los artículos? ¿Todos los apartados en el mismo?
2.- ¿Con qué finalidad se pone una referencia en un original? Listad al menos 3 posibilidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario